El Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), galardonó ayer con la Medalla al Mérito a 854 servidores públicos de 89 instituciones, con trayectoria desde 25 a 40 años de labor ininterrumpida.

La viceministra de Función Pública, Donatila Germán, afirmó que de los 854 empleados públicos distinguidos 618 son del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo y los restantes 236 de las diferentes provincias; que 426 son mujeres y 428 hombres.

La funcionaria dijo que al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público, el MAP dedica esa fecha al reconocimiento de personal de las instituciones públicas con una trayectoria de más de 25 años, como parte de una estrategia seguida para lograr la transformación de la Administración Pública en servicios de calidad, excelencia, estimular y profesionalizar al servidor.

Los distinguidos

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Germán explicó que fueron galardonados 92 servidores de 9 instituciones del sector salud; 72 de seis instituciones del sector educación, 53 de cuatro instituciones del sector agua, 13 de una institución del transporte, cuatro de tres instituciones de gobiernos locales, 50 de la Policía Nacional y 150 de dos organismos de las Fuerzas Armadas.

Entre los servidores que cuentan con más años en el servicio del Estado que recibieron la Medalla, figuran María Margarita Parallón Montás y Juan Ernesto Villar Silfa, con 40 años de trabajo, de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), y del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente.También, Franklin B, Vittini Durán y Quisqueya Pérez, con 39 años en la Policía Nacional y en el Instituto Dominicano del Café, respectivamente; Rafael Emilio Castillo Macea y Nildo César de los Santos Solís, con 38 años en la Fuerza Aérea de la República Dominicana y en el Ayuntamiento de Hondo Valle, respectivamente.

Como parte de la ceremonia, también se le entregó un reconocimiento a la doctora Noldis Naut, actual directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, y quien fuera directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza cuando la institución fue reconocida con el máximo galardón en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, correspondiente a la XIII Versión, año 2017.

Carlos Modesto habló en nombre de los servidores

En nombre de los servidores públicos que recibieron la Medalla al Mérito, hizo uso de la palabra Carlos Modesto Guzmán Valerio, director general del Instituto Postal Dominicano, quien agradeció la distinción del gobierno dominicano, representado por el Ministerio de Administración Pública. El 19 de mayo del 1981, el Estado dominicano instituyó el “Día del Servidor Público mediante la Ley No. 302-81 para reconocer la labor de ellos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas