Sur Futuro inaugura talleres de capacitación en Padre Las Casas

Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futur, habla en el acto.

Azua. La Fundación Sur Futuro inauguró las nuevas escuelas técnicas de informática, mecánica y electricidad en Padre Las Casas, provincia de Azua, como parte del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible en dicha comunidad.

La obra tuvo una inversión de RD$15,000,000.00 en obras civiles y equipamientos y se realizó con aportes de la Embajada de Japón en la República Dominicana, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) CLARO y otras fuentes.

La actividad contó con la presencia de Melba Segura de Grullón, Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Rafael Calderón, senador de Azua, Rafael Ovalles, director del Infotep, Demetrio Lluberes, administrador de Egehid, Hiroyuki Makiuchi, Embajador de Japón, Yoshihiro Miwa, Consejero de la Embajada de Japón, Rafael Hidalgo, Síndico de Azua, y Wilmore Morel, Síndico de Padre las Casas.

Las escuelas técnicas de Sur Futuro vienen a poner al alcance de los jóvenes de Padre las Casas y todas sus comunidades vecinas una oportunidad de capacitación técnica que les permitirá garantizar un futuro de trabajo digno y progreso para ellos y sus familias a través de la oferta de servicios muy demandados en la zona. Estos nuevos cursos vienen a aumentar la oferta de capacitación que ofrece actualmente Sur Futuro, como son Productor de Invernadero, Conservador de Recursos Naturales, Productor de Cultivos Orgánicos, Productor de Hortalizas, Aplicador de Agroquímicos, y Curso Básico de Contabilidad y Auxiliar de Inventarios.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¿De verdad buscará Danilo Medina una segunda reelección?
Noticia siguienteCamacho dice buscará aprobar Código Penal