Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, la embajada de República Dominicana en Francia ofreció a la comunidad dominicana, una misa en acción de gracias en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, luego de ofrecer las palabras de bienvenida expresó su regocijo al ver como esta iniciativa concebida en su gestión en 2013 se ha convertido en una tradición, no solo para los dominicanos residentes en Francia, sino también para sus descendientes, así como para franceses amigos de la República Dominicana.

“Siendo el Día de Nuestra Señora de la Altagracia una de las tradiciones más importantes de nuestro país, me enorgullece que nuestra comunidad tenga la oportunidad de celebrarlo aquí en Francia, puesto que celebrar juntos esta fecha es una muestra de fe y orgullo dominicano”, expresó la embajadora.

La ceremonia religiosa, realizada en la Iglesia de Saint Philippe du Roule fue oficiada por el padre Marcio Peña, quien durante el sermón aseguró que la fe altagraciana rebasa las fronteras, al igual que sus extraordinarios milagros.

Asimismo, el sacerdote dominicano se refirió a un modo de ser cristiano, el cual apela a tener una actitud humilde y a enfocarse en lo positivo. También, exhortó a los presentes a imitar el comportamiento de la Virgen María, “confiando sus planes al Señor, disfrutando de los pequeños milagros y, sobre todo, bendiciendo cada aspecto de sus vidas”.

Durante la eucaristía los asistentes rindieron culto a la Virgen por medio de cantos y ofrendas simbólicas, al tiempo que pidieron intercesión divina en favor de la preservación del medio ambiente, los valores familiares, la igualdad de oportunidades para los dominicanos y el bienestar de la República Dominicana y de Francia, el país que les acoge.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas