Rica en pescados y mariscos, así se caracteriza la gastronomía de Noruega. Mejillones, almejas o gambas, son de los alimentos favoritos. Asimismo, el cangrejo real o ‘king crab’, el bacalao seco y, por supuesto, “el rey de la mesa”, el salmón, alimento que goza de una gran popularidad. Y aunque parezca extraño, la ballena ha formado parte del manjar de ese país. Pero, esto ha cambiado en la actualidad, debido a las restricciones que existen sobre la pesca.

Según los amantes de la cocina, el clima gélido de Noruega es el que aporta al alimento de mar una calidad superior, un sabor inconfundible y una textura perfecta.

Carnes

En caso de que prefieras las comidas éxoticas, en el arte culinario de este país de Europa, podrás degustar la carne de caza como la de alce, de reno o de aves salvajes. También puedes encontrar distintas carnes en conservas. Las salsas y condimentos que se utilizan para cocinarlas brindan un sabor especial, aseguran.

Postres

No podemos despedirnos de la gastronomía noruega sin tomar un bocado dulce. Debido al clima de Noruega, las frutas maduran muy lentamente, lo cual da como resultado un tamaño más pequeño, pero con más concentración de sabor. Las fresas y las cerezas son típicas en los postres, ya que se utilizancomo complemento en tartas, bizcochos o pastelitos, según la página Diario del Viajero.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas