Juan Temístocles Montás
Juan Temístocles Montás

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, sostuvo ayer que para una nueva reelección del presidente Danilo Medina es necesario modificar la Constitución, contrario a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político, Radhamés Camacho.

“Plantearse una reelección implica modificar la Constitución, no hay forma en este esquema. No hay ambiente para eso, por eso está dividido el PLD, eso es parte de la división del PLD que hay una división real en el PLD; no hay posibilidad de que una parte importante de los legisladores del PLD puedan votar por una iniciativa de esa naturaleza”, señaló en entrevista con Miguel Guerrero en el programa Edición Nocturna que conducen los periodistas Guerro y Héctor Marte. Dijo que el PLD debe trabajar por la unidad porque con unidad el PLD “es un partido que no le gana nadie”. Agregó que cuando el PLD decidió modificar la Constitución en el 2015 la idea que primó entre los que apoyaron la iniciativa fue de otro periodo para el presidente Medina y no más y que a partir de ese momento, dos periodos y no más.

Domínguez Brito pide acción

Francisco Domínguez Brito, precandidto del PLD, solicitó al Comité Político organizar sin dilación los preparativos contemplados por el reglamento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En misiva enviada al organismo, vía Secretaría General, Domínguez Brito recordó que en el inciso 2 del artículo 2 del Reglamento 1833 establece la factibilidad de realización de reuniones en espacios cerrados por los aspirantes a la nominación presidencial de las organizaciones reconocidas. Dijo que las señaladas reuniones están llamadas a promover y discutir con la militancia de las organizaciones las propuestas de Gobierno y Nación.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas