El Consejo Nacional de la Competitividad inició un proceso de coordinación para elaborar una estrategia nacional para la innovación en el marco del “Año de la Innovación y la Competitividad”.

El pleno del Consejo Nacional de Competitividad sostuvo ayer su séptima sesión, encabezada por el presidente Danilo Medina. El director ejecutivo de la entidad, Rafael Paz, informó que la meta es lograr una República Dominicana Competitiva, para lo cual se procura facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas público-privadas.

En esta primera sesión del año se pasó balance al nivel de ejecución de las 109 medidas aprobadas por el Consejo en 2018, las cuales son objeto de un sistema de monitoreo por parte de la entidad, que se fortalecerá con la incorporación de dichas medidas al sistema de metas presidenciales.

“A partir de esta sesión de trabajo para Dominicana Competitiva, inicia un proceso para iniciar una amplia coordinación para crear un ecosistema adecuado para propiciar la innovación y la competitividad. Participan diversas entidades públicas para junto con el sector privado y académico, elaborar una estrategia nacional para la innovación”, dijo Paz.

Agregó que las mesas de trabajo tendrán un plazo de 45 días para entregar resultados.

Paz informó que como resultado de los trabajos del pleno, en los próximos días se emitirán cuatro nuevos decretos vinculados a la formación técnico-profesional para la industria, el diseño de una nueva estrategia de seguridad turística y para garantizar que productos frescos que se exportan reciban la temperatura adecuada.

Informó que en febrero se publicará el primer índice nacional de productividad, el cual permitirá evaluar la efectividad y eficiencia de las políticas de Estado.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas