El expresidente Leonel Fernández tiene un discurso cada vez más radical en contra de que se modifique la Constitución de la República para la reelección presidencial y con esa causa ha ido ganando apoyo en su proyecto por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado fin de semana el político visitó la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) y en un acto con sus seguidores reafirmó su decisión de luchar por el respeto a la Constitución,donde parafraseó a Juan Sánchez Ramírez, líder de la batalla de Palo Hincado.

“Para reafirmar la democracia y el respeto a nuestra Constitución nada mejor que el grito que se dio desde Sánchez Ramírez en la batalla de Palo Hincado: pena de la vida soldado que ordenase retirada y pena de la vida a quien conduzca, aunque fuese yo mismo, no hay marcha atrás; en cualquier circunstancia es palante que vamos”, se le escucha decir en un video difundido en las redes.

En otro video difundido por sus seguidores se escucha decir al expresidente que “sea como sea es para el 2020 que vamos”. Ese video es de una actividad política que encabezó en San Francisco de Macorís el pasado domingo.

El expresidente sigue sumando votos en el Congreso contra la posibilidad de otra reforma a la Constitución con el apoyo de la diputada del partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Rosa Iris Guzmán Rodríguez, que anunció su apoyo a Fernández, según dijo, por su apego a la Constitución y el fortalecimiento institucional.

La pasada semana, el expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, a quien no se le conoce militancia política partidista, respaldó al expresidente, según dijo, porque la garantía de la institucionalidad del país es responsabilidad de todos.

Convergencia Democrática

La dirección de campaña de Fernández informó que el proyecto Convergencia Democrática agrupará el apoyo que reciben del sector externo, coordinado por Luis Toral, Freddy Pérez y Rubén Maldonado. Según Rafael Núñez, la entidad agrupa a más de 200 movimientos de apoyo que tiene el proyecto político. En esa plataforma serán afiliadas las personas que no son del PLD y que han dado su apoyo a Fernández en el proyecto de recolección de firmas. Radhamés Jiménez dijo que ese grupo representa el 40% de los registrados y que el proyecto tiene en agenda un acto para febrero.

Rosario: Fernández está decidido a ser Presidente

Roberto Rosario, miembro del equipo de campaña de Fernández aseguró que el expresidente está decidido a volver a gobernar a la República Dominicana. “Hay personas que confunden la prudencia que ha mostrado con la determinación”, expresó, al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal por CDN. Dijo que el problema radica en que esa decisión no es personal y recordó las palabras de Fernández, de “que la República Dominicana tiene el dilema de continuar consolidando el camino de la democracia, o arriesgarse a iniciar un período de incertidumbre, ingobernabilidad e intranquilidad”. Según Rosario algunos de sus compañeros de partido están violando los estatutos del PLD al promover la reelección de Medina.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas