Elías Piña.- El gobierno dominicano a través de una iniciativa coordinada por el ministerio administrativo de la presidencia, la dirección general de desarrollo fronterizo (DGDF), y el ministerio de defensa, entregó dos camiones para ser usado en el transporte escolar y un camión cisterna con el que abastecerán de agua potable a varias comunidades del municipio de Bánica de esa provincia.

Los camiones fueron entregados por el director general de desarrollo fronterizo, Miguel Bejarán, por el viceministro administrativo de la presidencia, Alexis Lantigua, por el ministro de defensa, teniente general, Rubén Dario Paulino Sem, los cuales fueron recibidos con gran beneplasito por los residentes de las comunidades Macasias, Las Dos Bocas, Carrera Verde, Guaroa, Guayabal, Pilón, Hato Viejo y Sabana Cruz, pertenecientes a los municipios de Comendador y Bánica, respectivamente.

Al hacer entrega de las llaves de los vehiculos el titular de la DGDF, Miguel Bejarán, exhortó a los beneficiados y a los conductores hacer un uso adecuado de estos, al tiempo que hizo enfásis en la nesecidad de darle un mantenimiento proactivo para alargar su vida.

Bejarán comunicó a los habitantes y a las autoridades municipales de los mencionados municipios que el combustible y los gastos de mantenimiento de los mismos serán asumidos por esa institucíón.

Los referidos camiones preparados para transportar a los estudiantes de esas comunidades fronteriza terminaran con las vicisitudes de estos los cuales deben caminar hasta doce kilómetros para llegar a los centros de estudios a recibir el pan de la enseñanza.

De igual forma el tanquero que llevara el agua potable a las comunidades donde se escasea el preciado líquido saciará una demanda solicitada por los comunitarios en pos de facilitarle la vida a sus residentes.

De su lado, el gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero, agradeció al presidente de la república, Danilo Medina, por la entrega y afirmó que con esta iniciativa se eleva la calidad de vida de los habitantes de esas apartadas zona fronteriza.

Junto a Bejarán, y los demas funcionarios estuvieron presentes el senador de alli, Adriano Sánchez Roa, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johny Jones, el comandante general del ERD, Estanislao Gonell Regalado, varios alcaldes, y una nutrida comitiva de profesores y estudiantes de los centros educativos que fueron beneficiados.

Por Geraldo Rodriguez Solis

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas