Madrid. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, informó que en la actualidad se está convocando a una licitación internacional para trabajar el plan de desarrollo de la provincia Pedernales, situada al sur del país caribeño.

No es la primera vez que el funcionario habla del programa que se tiene para desarrollar turísticamente la citada zona, ni la primera vez que los periodistas le insisten en que informe sobre los avances del mismo. Ahora Javier García dijo que los anuncios irán al terreno de lo concreto.

La licitación a la que hace referencia la está organizando una comisión multisectorial del Gobierno, en la que está el Ministerio de la Presidencia y el de Turismo. “El objetivo es empezar a trabajar el máster plan de desarrollo para Pedernales. El tiempo que hemos querido habilitar para esto es de tres meses, porque a Pedernales le vamos a dar por todos los atrasos que hemos tenido. Pero definitivamente ya llegó el momento de desarrollo del sur. No hay los obstáculos que existían antes, que eran obstáculos de carácter jurídico. De manera que ya le corresponde al Estado trazar las pautas para que el desarrollo llegue a la región que tanto tiempo ha estado esperando”, dijo el ministro.

Distinción a RD en Fitur

De otro lado, al ser entrevistado por los periodistas dijo que reviste de importancia que República Dominicana haya sido considerada y seleccionaday socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en su versión 39 es una distinción para cualquier país.

El año pasado, esa distinción a la que se refiere el funcionario dominicano le correspondió a la India. “Esto es el producto del reconocimiento más grande que la feria más importante de España le da a República Dominicana. El hecho de que seamos los líderes de la región del Caribe es una noticia de primer orden. El país está en un buen momento”, sostuvo, poco después de que conversara en el rey de España, Felipe VI, quien pasó por el stad que tiene República Dominicana en la feria. Agregó que es el momento de que tanto el sector público como el privado trabajen en una misma dirección.

Desde el punto de vista de Javier García, las perspectivas que se tienen para República Dominicana en 2019 son excelentes.

Resaltó que el hecho de que el sector turístico dominicano creciera en el año 2018 un 6.2 por ciento y haber recibido una cantidad extraordinaria de visitantes y de nuevos proyectos de inversión es motivo para que el país se sienta regocijado.

Rainieri y De Moya citan esfuerzos pro turismo

En conversación con periodistas dominicanos, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, y el industrial Campos de Moya resaltaron los esfuerzos para que el país siga por buen rumbo. Y el turismo es fundamental para eso, indicaron por separado.Rainieri dijo que está muy optimista para este año en cuanto a perspectivas para el turismo dominicano, pero dejó claro que no se debe descuidar el mercado norteamericano ni el canadiense.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas