Asonahores define al Popular como soporte del turismo de RD

 El Banco Popular Dominicano reunió aquí a unos 400 invitados, entre ellos empresarios nacionales e internacionales del sector hotelero, y la delegación

El banco reunió en un cóctel a 400 invitados, entre ellos empresarios

 MADRID. El Banco Popular Dominicano reunió aquí a unos 400 invitados, entre ellos empresarios nacionales e internacionales del sector hotelero, y la delegación de autoridades que asiste a la versión 39 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La actividad se realizó en  el Museo Thyssen-Bornemisza, pinacoteca y centro cultural que alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo.

En el evento se resaltó lo importante que resulta la sinergia entre el sector público y el primero, porque eso termina traduciéndose en beneficios de la actividad turística y de la economía dominicana en su conjunto.

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aprovechó para resaltar el sentido de compromiso del Banco Popular Dominicano con el turismo y sus esfuerzos para contribuir al desarrollo.

La presidente de la organización, Paola Rainieri, aseguró que la institución financiera privada ha sido un importante soporte financiero para el sector.

Rainieri, segunda mujer que dirige a Asonahores (asumió el cargo en diciembre de 2018 y estará en él hasta 2020), dijo que el Banco Popular ha marcado pautas importantes en el turístico del país caribeño. Desde su punto de vista, el Popular crea un ambiente propicio para el intercambio y para  unificar los diferentes actores del sector, que intervienen en la marcha del turismo dominicano, tanto por parte de las instituciones privadas, como del sector público.

“Su decisión de convertirse en un soporte financiero del turismo y de participar en las actividades locales e internacionales, de promoción turística y de financiar proyectos e investigaciones y de apoyar todas las actividades de Asonahores y otras instituciones turísticas, ha estimulado a que muchos otros se sumen a ese esfuerzo, que debe ser un esfuerzo de todos. Mientras más se desarrolla esa industria, más nos desarrollamos todos y mucho más se desarrolla el país, la economía… el Producto Interno Bruto”, apuntó la presidente de Asonahores.

Indicó que el Banco Popular tiene una actitud que representa ejemplo y compromiso, así como responsabilidad con el desarrollo económico de la República Dominicana, porque trabaja por un propósito de productividad.

“Como institución involucrada en el componente financiero del turismo, el banco actúa con gran profesionalidad, pero su apoyo trasciende la parte de negocios y se involucra activamente, apoyando actividades fuera del ámbito financiero, relacionadas al sector turístico. Por eso se ha vuelto un gran protagonista de esta industria”, sostuvo Rainieri, observada atentamente por el amplio auditorio que acudió a la actividad que –como cada año- organizó el Banco Popular para sus clientes y para la prensa que cubre las incidencias en FITUR 2019.

Mientras, el ministro dominicano de Turismo,  Francisco Javier García, destacó las distintas iniciativas realizadas por el Popular para elevar la marca país de la República Dominicana.

“En todas las ferias en las que hemos participado, el Banco Popular ha estado ahí. Quiere decir que es un agente activo en procura de buscar la inversión, pero para llevarla a la República Dominicana, para crear progreso para el país, para crear empleo, para crear riquezas”, resaltó el ministro.

Antes del acto formal del cóctel, los asistentes disfrutaron de una visita privada por la exposición temporal “Beckmann. Figuras del exilio”, del reconocido pintor expresionista alemán y artista gráfico Max Beckmann.

En su discurso, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, Christopher Paniagua, enfatizó que la historia de éxito del turismo dominicano ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado y las sinergias desarrolladas por los sectores público y privado, unidos por la voluntad de progreso en favor de la República Dominicana.

 Reafirmó el compromiso del Banco Popular para seguir asumiendo un rol cada vez más proactivo en el desarrollo cualitativo y la continua expansión del turismo dominicano.

Paniagua, a nombre del Banco Popular, felicitó al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y al ministro de Turismo por sus aportes al sector. Asimismo, reconoció y ponderó positivamente el sostenido esfuerzo de los representantes del sector empresarial turístico, a través de las inversiones realizadas en el país.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas