Melbourne, Australia. El tenista serbio Novak Djokovic (1) accedió a las semifinales del Abierto de Australia sin apenas fatiga después de que el japonés Kei Nishikori (9) abandonara por lesión muscular y se enfrentará por primera vez al francés Lucas Pouille, quien puso fin al sobresaliente torneo del canadiense Milos Raonic (16).

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova firmó una remontada histórica contra la siete veces campeona Serena Williams, y será la rival en semifinales de la japonesa Naomi Osaka, quien no tuvo compasión con Elina Svitolina (6).

El número uno mundial selló su pase a semifinales por séptima vez, y posiblemente el más cómodo de todos ellos, después de que su rival abandonara cuando el marcador lucía 6-1 y 4-1 a su favor.

Respecto a la competición femenina, la checa Pliskova firmó una remontada épica tras levantar un 1-5 en el set definitivo que le sirvió para superar a Serena Williams por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido.

Pliskova frustró la posibilidad de que la tenista norteamericana de igualar a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas