El senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero manifestó ayer que el director de la Policía Nacional, mayor General Ney Aldrin Bautista, le hace más daño al país que la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el sida, los feminicidios y el desempleo, porque tiene a la nación en un toque de queda por la delincuencia.

Al tomar un turno durante la sesión del Senado, el legislador insistió en que el país no tiene garantías ni siquiera para un comandante departamental, debido a que las calles están bajo control del crimen organizado y de la delincuencia.

En respuesta al pedido de silencio que le hizo el Capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, sostuvo que no tiene que guardar silencio, y negó que con sus declaraciones impidiera a la institución del orden trabajar.

“A la policía nadie le impide actuar, ni trabajar, sino trabajan como deber trabajar hay que buscar las causas a lo interno de esa institución y principalmente a lo interno de la Dirección General” indicó. También dijo que Aldrin Bautista no tiene el cargo como una herencia.

Sostuvo que en el país no hay garantías ni siquiera para los oficiales de cualquier rama militar, policial o de seguridad, que cuando salen a las calles ocultan cuidadosamente su arma de reglamento, por temor a los delincuentes.

“No hay garantías para los productores agropecuarios que se ven impotentes al ver cómo les roban su ganado y frutos, por lo que tienen que organizar grupos armados de autodefensa y cuando la autoridad dicenque esas acciones no son necesarias, porque ellos los van a proteger, les contestan que son unos mentirosos ya que otras veces han prometido lo mismo, pero nunca cumplen”, afirmó el senador.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas