El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, tiene previsto hoy continuar con el juicio preliminar del caso Odebrecht, luego de ser recesado a principios de diciembre pasado.

A partir de ahora ambas partes, el Misterio Público (MP) y los imputados, tendrán cinco días para exponer sus argumentos con el fin de que el proceso sobre los sobornos millonarios pagados por la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras en el país, sea enviado o no a juicio de fondo.

Hoy, en la primera audiencia de este año, el MP presentará formalmente la acusación en contra del empresario Ángel Rondón, el exsenador Jesús Vásquez (Chu), el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El órgano acusador tendrá que demostrarle al juez que los imputados pueden ser procesados en un juicio de fondo por presuntamente haber recibido en sobornos US$92 millones.

Asimismo, los inculpados podrán defenderse de las acusaciones y evitar que sean juzgados en la otra fase del juicio, el primero será Andrés Bautista.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas