La Romana. La Procuraduría General de la República (PGR) dejó iniciados ayer los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) en La Romana.

Esta es la quinta obra que se deja iniciada como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que busca humanizar el sistema carcelario en el país, basado en la dignidad de cada reo, su rehabilitación y reinserción.

Dentro del mismo se incluye la ampliación de tres de los centros penales para adolescentes existentes, así como la construcción de dos nuevos centros, incluyendo este último.

Durante el primer palazo, el procurador Jean Alain Rodríguez destacó el impacto del programa debido a que en la actualidad 500 jóvenes privados de libertad, recluidos en ocho centros a nivel nacional, están sufriendo al igual que el resto de los reclusos adultos, “los horrores de la sobrepoblación y el hacinamiento, en espacios inadecuados, la mayoría sin áreas educativas recreativas o productivas’.

Tendrá espacio para 144 internos

La PGR informó que el diseño de esta obra está realizada bajo el concepto de micro comunidad, el cual es una estructura pedagógica fundamentada en el trabajo personalizado desde pequeños grupos, brindando al estudiante una formación integral.La inversión es de RD$ 120,987,835.91, y se tiene previsto que el proyecto esté listo para el cuarto trimestre del 2019. Tendrá una capacidad para albergar a 144 internos, quienes estarán dispuestos en cuatro casas, con una ocupación de 24 internos por cada residencia, distribuidos de la siguiente manera, se dispondrá de 12 habitaciones para albergar a 2 internos en cada una, además de baño, cocina, área de esparcimiento, descanso, lavandería, entre otros.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas