Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón Martínez, pidió orar por el país y que la virgen interceda ante el desborde de la criminalidad y que ilumine a las autoridades para que actúen con eficiencia.

Bretón les recordó a las autoridades dominicanas que están ahí para defender al pueblo o de lo contrario entonces no se justifica su permanencia en los cargos.

“Queremos condolencias, pero queremos también eficiencia, es decir, portarse como autoridad y hacer hasta lo imposible para que no quede ni un crimen, no solo el de mi hermano sino el de todos. Que se haga todo lo posible para que la justicia se haga cargo de esa situación”, expresó durante la homilía de la misa celebrada en el Santuario La Altagracia..

Monseñor Bretónm al recordar el novenario de la muerte de su hermano Domingo Bretón Martínez. ultimado de una estocada para intentar despojarlo de su motocicleta, lamentó que hasta el momento los responsables no sean apresados y criticó que una noticia tape otra y un crimen guarde otro..

“Si un pobre tiene que llamar a un despacho de no sé quién para que puedan dar seguimiento a un caso, entonces qué clase de país tenemos”, se preguntó Bretón Martínez ante cientos de feligreses que acudieron a la celebración en Día de la Virgen de la Altagracia.

Dijo que aunque su familia perdona a los responsables del crimen, no por eso dejan de reclamar que sean apresados, sometidos a la justicia y que cumplan por el hecho de sangre.
En un momento de la homilía, el religioso mostró prácticamente se fue en llanto al recordar ese episodio y se preguntó qué hubieraq ocurrido si hubiese estado en el momento en que sucedió la muerte de su hermano.

“Les confieso que hasta yo mismo cuando me quedo solo y me viene la peliculita del momento de que un malhechor le atraviesa el cuchillo a un hermano mío, tengo que hacer un ejercicio fuerte y digo y pienso ‘y si yo hubiera estado cerca; ”, expresó el prelado católico, el recordar este episodio.

Jóvenes

Bretón Martínez también abogó que la iglesia y la sociedad auxilien a los jóvenes, tras considerar que sin ellos en el futuro no habría patria.

Dijo dijo que no es por oportunismo ni demagogia que la Iglesia católica pide que se le dé el lugar adecuado a la juventud, como consta en la Carta Pastoral dada a conocer hace algunos días por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Lo hacemos porque sabemos que sin los jóvenes en el futuro no habrá iglesia, ni patria, porque si no hay jóvenes no hay nada”, sostuvo la máxima autoridad católica de aquí. Sostuvo que hay que ir en auxilio de los jóvenes, y darles oportunidad para su preparación, para su superación personal y para ganarse honradamente el pan.

Y todo lo demás viene por añadidura, porque si decimos que la juventud es lo principal, entonces debemos actuar en consecuencia en la iglesia y fuera de la iglesia, porque sin la juventud ni habrá iglesia en el futuro ni sociedad”, subrayó.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas