Exigen investigar compra de terrenos de escuelas en construcción por irregularidades

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), estudiantes y la Junta de Vecinos del sector Las Flores de Pantoja realizaron este martes una marcha donde exigieron que sean investigada la compra de unos terrenos para la construcción de dos centros educativos por irregularidades en la misma.

Santo Domingo.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), estudiantes y la Junta de Vecinos del sector Las Flores de Pantoja realizaron este martes una marcha donde exigieron que sean investigada la compra de unos terrenos para la construcción de dos centros educativos por irregularidades en la misma.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, indicó, junto a  estudiantes y la Junta de Vecinos del sector Las Flores de Pantoja, que después de que el Ministerio de Educación supuestamente compró los terrenos para la construcción de una escuela básica y un liceo por 47 millones de pesos, ha surgido un conflicto de intereses con alegados propietarios del solar.

Explicó que debido a esto la obra se encuentra paralizada por lo que solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que declare como propiedad pública el terreno, ya que los supuestos dueños, con ayuda de la agentes de la Policía Nacional se apoderaron del mismo.

María Mercedes aseguró  que por el caso policías abusan de su poder y cometen actos de represión contra los moradores del sector Las Flores de Pantoja, Santo Domingo Oeste por lo que también solicitó que investiguen a los agentes.

“Condenamos que esa institución que debería estar protegiendo una comunidad que lo único que quiere es que sus hijos puedan recibir el pan de la enseñanza, se dediquen a proteger unos estafadores del Estado Dominicano”, expresó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas