Cada vez más se enciende el activismo político entre los aspirantes a la nominación presidencial en el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante el pasado fin de semana varios de los precandidatos presidenciales del PLD recorrieron distintos puntos del país, donde esbozaron algunos de sus planes de gobierno y aprovecharon los escenarios para enviar mensajes a la población.

El expresidente Leonel Fernández estuvo en varias provincias de la zona Norte del país, donde informó que una de sus metas, de obtener su cuarto mandato, es disminuir la desigualdad social que aún existe en el país, “pese al crecimiento económico que han garantizado las administraciones peledeístas”.

En un almuerzo realizado con empresarios de la provincia María Trinidad Sánchez, Fernández indicó que en una nueva administración en el 2020 tiene entre sus desafíos generar más empleos en la población joven, de modo, según expresó, que ellos puedan insertarse en el aparato productivo.

Amarante Baret le responde a Leonel Fernández

En tanto, el precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante, consideró, mientras se encontraba en la provincia Santiago, que la oposición al presidente Danilo Medina y su gobierno a lo interno de la organización se ha “desbocado” y ha roto los puentes de unidad interna, a través de amenazas de sublevaciones y hasta de dar la vida.

“La táctica se tragó la estrategia: es la única explicación del desbocamientos de la oposición interna contra el presidente Danilo Medina, reventando los puentes de la unidad interna con sublevaciones y hasta con dar la vida. ¡2019, ganaremos el futuro”, manifestó Amarante en un tuit en respuesta a un video difundido por esa misma red social, con expresiones del ex presidente Fernández en Cotuí.

Mientras, el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que de ser nominado por la organización y favorecido por el electorado, implementará novedosos proyectos ecoturístico en el municipio Miches y en toda la zona Este del país.

Durante un encuentro político con los coordinadores y dirigentes regionales de la comunidad Miches y de la provincia El Seibo, Domíngeuz Brito destacó que en su propuesta de gobierno se propone desarrollar el turismo de aventura y ecoturismo con altos estándares, en el cual estará integrada la comunidad al proyecto, como una manera de generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus moradores.

Montás dice un nuevo candidato beneficia RD

Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD, estimó que si ese partido no presenta una opción nueva al electorado en los comicios del 2020, el país estaría corriendo el riesgo de sumirse en una crisis que afecte “de manera demoledora el sistema democrático y la propia unidad” de esa organización política. Montás hablo ante los coordinadores de su proyecto presidencial en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas