Chile cierra el Paso Agua Negra a Argentina por derrumbes tras sismo

Lucía Pinto, se dirigió hoy a los turistas argentinos que se encuentran en la zona para que «posterguen su salida» del país a través del paso Agua Negra, que se encuentra cerrado debido a varios derrumbes fruto del sismo que sacudió Chile en la noche de ayer.

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, se dirigió hoy a los turistas argentinos que se encuentran en la zona para que «posterguen su salida» del país a través del paso Agua Negra, que se encuentra cerrado debido a varios derrumbes fruto del sismo que sacudió Chile en la noche de ayer.

«En el sector de La Laguna hubo un derrumbe importante que nos obligó a cerrar el paso (hacia Argentina) por el día de hoy», indicó Pinto en declaraciones a la prensa, al tiempo que pidió «paciencia» a los afectados, a quienes se informará durante la tarde de hoy acerca de cuándo se reabrirá de nuevo el cruce transandino.

El sismo, de magnitud 6,7 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la costa central de Chile y se sintió en cinco regiones, principalmente Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La sacudida de tierra ocurrió en la noche de ayer a las 22.33 hora local (01.33 GMT, del domingo) dejando tras de sí una hilera de desperfectos.

La intendenta señaló que en estos momentos los cortes de electricidad solo afectan a «nueve mil hogares» frente a los 232.000 que fueron reportados tras el temblor.

Así como que «brigadistas de la comuna de Valparaíso» se encuentran de camino a la zona para «reforzar los trabajos que se están realizando en el terreno».

Según los datos ofrecidos por Pinto y adelantados por el diario El Mercurio, solo hay «cuatro viviendas bastante perjudicadas» en la comuna de Andacollo, mientras que en Coquimbo el número ascendería a 6 y en el casco histórico de la ciudad de La Serena hasta 30.

Al tiempo que afirmó que «no hay ningún daño grave en cuanto a los canales y embalses», ya que «está todo absolutamente estudiado y los técnicos fueron a revisar», sin que reportaran mayores complicaciones.

 

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas