El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer el fallecimiento de uno de los dos pacientes ingresados con quemaduras graves durante la explosión del pasado lunes en una recicladora de aceite, ubicada en Santo Domingo Oeste.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, Pearl f. Ort, que funciona dentro del Hospital Ney Arias Lora, informó que se trata de un masculino de 46 años quien falleció, al igual que los dos anteriores que estaban en cuidados intensivos, por shock hipovolémico con un fallo multiorgánico.

El doctor Bruno explicó que el recién fallecido también presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal.

El galeno informó que solo un joven de 24 años continúa ingresado en ese centro de salud, quien tiene quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, el cual fue trasladado a una sala del Ney Arias Lora para atender una fractura en la pierna derecha. La explosión ocurrió el pasado lunes en la empresa Cerantra, ubicada en el sector Nuevo Horizonte, provocando la muerte, ese mismo día, de dos personas y cuatro heridos, tres de los cuales no lograron sobrevivir a las quemaduras, con lo cual ya son cinco las víctimas fatales del suceso.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas