El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento el Edificio de Tecnología de la información y la Comunicación (TIC) y un moderno parqueo soterrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con un costo conjunto de RD$284 993 408.74.

El canciller Miguel Vargas, al pronunciar las palabras centrales del acto, aprovechó para recalcar el amplio respaldo que ha recibido del presidente Danilo Medina: “He comprobado su prudencia, su agudeza en el enfoque de los temas más sensibles y, sobre todo, su profundo compromiso con los intereses nacionales”.

Sobre los proyectos, detalló que el parqueo cuenta con 531 nuevas plazas para estacionar vehículos, repartidas en 15 800 metros de construcción subterránea y de superficie, con un costo total de RD$221 947 539.19.

En tanto que la nueva edificación, que alojará las direcciones de Comunicación y de Tecnología, así como a la Oficina de Acceso a la Información Pública del Mirex, comprende 1 522 metros cuadrados, aproximadamente, y costó RD 63 045 869.55. Las instalaciones cuentan con facilidades de acceso para personas discapacitadas.

“Estas dos nuevas obras se corresponden con el proceso de modernización y eficiencia que hemos impulsado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que incluye también la renovación y mejoría de otras áreas de la planta física, y de generación y distribución eléctrica.”

Vargas considera al 2018 “el año histórico de la diplomacia dominicana”, pues fue un período de mucho trabajo y triunfos trascendentales.

Entre estos citó el establecimiento de relaciones diplomática con la República Popular China y la obtención, por primera vez, de la membresía no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para el lapso 2019-2020. Por demás, el país formalizó vínculos diplomáticos con cinco países africanos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas