Santiago. Ante el desborde de la delincuencia y la criminalidad, agentes policiales, auxiliados por militares del Ejército Nacional, ocuparon mediante la realización de operativos a barriadas y puntos críticos de la ciudad.

Equipos élites de guardias y policías intervienen en los sectores La Otra banda, Pekín, en Cienfuegos del recién creado distrito municipal Santiago Oeste, Matanza y en la Yapur Dumit, donde apresaron a varias personas, se incautaron de armas blancas y de fuego. Los operativos buscan enfrentar los atracos con muertes violentas, a pesar de que en ninguno delos casos de los ya ocurridos, se ha dado con el paradero de los criminales.

Desde la muerte de Domingo Bretón, hermano del arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, para despojar de su motocicleta, el agente penitenciario Jorge Adonis Adames Castro, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre y el de Julio José Cabrera, de 24 años, ultimado para robarle un celular.

Algunos conductores de vehículos pesados circulaban en el carril izquierdo. A. Méndez

Acciones

En tanto, que en Mao, provincia Valverde, las autoridades incorporaron 60 miembros policiales y diez motocicletas a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional al posesionar al nuevo director regional, general Boris Goico Campagna. En el operativo dispuso en las cuatro provincias que integran la línea noroeste, se detuvo a 19 personas por distintos delitos y retuvo 14 motocicletas por falta de documentos.

En Mao, un total de 345 personas fueron depuradas y registradas. El nuevo director regional pidió la comprensión de los munícipes de la Línea Noroeste en torno a las labores policiales ejecutadas y que continuarán realizándose, a quienes prometió trabajar de la mano para controlar el micro tráfico de narcóticos, la criminalidad, la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Proceso para apresar a responsables es lento

Por el caso del subdirector de Rafey Hombres fue detenida una mujer que responsabilizan de alquilar el carro donde se desplazaban los sicarios. Adames Castro había manifestado recientemente su preocupación por amenazas recibidas en su contra y otro agente penitenciario por personas desconocidas y que al parecer tiene que ver con un reo que recientemente fue liberado.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas