Santiago. Ante el panorama de inseguridad que viven los dominicanos, la Iglesia católica pidió al gobierno redoblar los esfuerzos para brindar al pueblo la tranquilidad que anhela.

“Señores autoridades, no permitan que los delincuentes pongan a este pueblo de rodillas”, precisa en su editorial de esta semana en el Semanario Camino, en el que también expresa que las calles, autopistas, carreteras, y otros espacios se han convertido en lugares de incertidumbre. Aunque se refiere a los niveles de inseguridad que afectan al país, cita de manera particular el caso del hermano del arzobispo Freddy Bretón. “La violencia llega también a mi casa. Al final de este día (sábado 13 de enero) fue asaltado y asesinado en Licey al Medio mi hermano Domingo Evangelista Bretón Martínez, el sexto de mi familia”. A Domingo los delincuentes le quitaron la vida para robarle la motocicleta que conducía y por el hecho aún no se ha apresado a los responsables.

“Estamos viviendo en una sociedad enferma, en donde se le rinde culto al tener, por encima del trabajo que dignifica. Los valores que dan sentido a nuestra existencia se van extinguiendo en un sector importante del pueblo y las consecuencias son diabólicas. Es que se ha perdido el respeto a la vida”, resalta Camino al referirse a la situación que vive la sociedad ante los constantes hecho de delincuencia y criminalidad que afectan la provincia de Santiago y el país.

Mientras se busca a los responsable de la muerte del hermano del arzobispo, otros caso ponen a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades de la policía y el ministerio público, como la muerte a tiros del agente penitenciario George Adonis Adames Castro, de 36 años y quien viajaba junto a otros agentes, ocurrida el pasado miércoles en la tarde avenida Circunvalación Sur, en el sector El Ingenio de esta ciudad.

Le quitan la vida a un joven para robarle

Julio José Cabrera, de 25 años, resultó muerto ayer a cuchilladas a manos de un desconocido en el barrio La Gloria del sector Cienfuegos. De acuerdo a versiones, Cabrera fue despojado de su celular y otras pertenencias cuando abría las puertas de una pequeña empresa de pastelitos que tenía en el citado sector. Por el hecho tampoco hay detenidos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas