El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó acéfalo al l Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago al anular la resolución de la dirección ejecutiva de la organización en esa provincia que designó a Amarilis del Carmen Baret como presidenta del Comité Provincial.

Asimismo, el TSE también revocó la consulta realizada por los organismos territoriales de esa provincia mediante la cual se escogió a Rosa María Santos Méndez presidenta del Comité Provincial y a Lucildo Gómez Jiménez como secretario general.

Mediante la sentencia 003-2019, el TSE señaló que en ambos casos se violaron los principios de democracia interna, violación a los estatutos de ese partido y los reglamentos de la Convención Claudio Caamaño Grullón.

El inicio del conflicto estuvo en que, de acuerdo a los reglamentos de la convención, las autoridades provinciales serían designadas por la dirección ejecutiva conforme a los resultados de consulta con los dirigentes municipales. Ante la inercia de la dirección ejecutiva, los dirigentes de Santiago realizaron su propia consulta donde resultaron vencedores Santos Méndez y Gómez Jiménez. Por lo que estos dos incoaron la demanda para que el TSE los valide y ratifique.

La alta corte constató que la designación de Amarilis del Carmen Baret fue realizada por recomendación de la “Comisión de conflictos” y no como consecuencia de consulta con los dirigentes, y en consecuencia anuló ambos procesos. Ahora la dirección ejecutiva del PRM deberá realizar la consulta con sus dirigentes para designar la directiva.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas