Si de variedad de platos se habla, Bolivia dice presente. Esto se debe a que la gastronomía de este país suramericano se caracteriza por la influencia de culturas como la italiana, la árabe, la rusa, la alemana y la española. Para que conozcas sobre las comidas que consumen los bolivianos aquí te enumeramos algunos platos entre los que se encuentran:

La salteña. Es un pastel preparado con carne, papas, huevos, aceitunas, legumbres y salsa picante.

Las sopas. Por ejemplo, la sopa de maní se elabora con una crema a base de esta legumbre, un poco de leche, un trozo de carne tierna, papa al vapor, especias y un toque de perejil.
Mientras que otra es la de pirañas. El primer paso para cocinarla, es cocer pescado con zanahoria, apio, tomate, pimienta y unas hojas de laurel.

Anticucho. Este plato consiste en cocinar carne de buey a la parilla.

Silpancho. Se ha convertido en uno de los platos más representativos de Bolivia. Está compuesto por arroz, papas, carne de vaca y huevo.

Pique macho. Los ingredientes principales del pique macho son trozos de lomo de vaca y salchichas fritas. Éstos se acompañan con papas, huevo, pimiento y tomate. Se suele aderezar con mayonesa u otras salsas.

Arroz con queso. Es una receta fácil de preparar. Para elaborarla, los bolivarianos echan al agua, sal, cebolla, pimentón y mantequilla, mientras hierve. Luego le añaden arroz y lo ponen a fuego lento.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas