Organizadores reiteran su compromiso de revalorizar y mantener vivas las costumbres y tradiciones, identificadas en esta fiesta del pueblo

La Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) ya tiene lista su fiesta de carnaval, la cual estará dedicada este año a Yolanda Grullón viuda Morel, por sus aportes a esta tradición.

Fernando Ramírez, en representación de la Alcaldía de la “Ciudad Corazón”, motivó a la población a formar parte de esta festividad. Mientras que José Núñez, director regional de Cultura, valoró la integración de todos los sectores y autoridades de la provincia, unidos con el mismo norte de mantener y propulsar este evento popular.

De su lado, el senador Julio César Valentín dijo que la diversidad de esta fiesta permite que miles de personas formen parte de la misma.

Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, reiteró su apoyo al comité organizador y destacó las alianzas y convenios realizados, que tienen como objetivo la proyección de este montaje y su reconocimiento en toda la sociedad.

En nombre de la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador oficial del carnaval de Santiago, Juan Miguel Escaño (del Departamento de Promoción), reafirmó el respaldo de la marca a estas manifestaciones culturales que unen a los dominicanos, y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, reiteró su compromiso en revalorizar y mantener vivas las costumbres y tradiciones, identificadas en esta fiesta del pueblo.

En un reciente encuentro, el ingeniero Fausto Domínguez (Kiwa) ofreció los detalles técnicos, ruta y novedades que tienen como objetivo mejor organización de los desfiles de cada domingo de febrero. Durante la actividad fue presentado un documental sobre el carnaval y en la parte final el director ejecutivo del Carnaval de Santiago, Iván Reynoso, presentó otras novedades de esta versión que tendrá un recorrido más amplio para una mayor lucidez de los trajes y apreciación por parte del público.

De igual forma, será ampliada el área de vallado, para lograr organización del recorrido, con nuevas galerías para la apreciación del público, así como nuevos lugares de expendio de alimentos y bebidas para recreación de toda la familia y el área cultural instalada durante todo el mes de febrero. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago está integrado por la Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial, Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Medios Unidos del Cibao.

Zona Este

Grupo Puntacana, a través de su Fundación, también ha ofrecido detalles de la décimo segunda edición del Carnaval de Punta Cana, la cual será celebrada los días 8 y 9 de febrero en el Boulevard 1ero de Noviembre. Los organizadores informaron que por primera vez el evento cultural se extenderá a dos días, empezando con una gran gala familiar, a celebrarse el viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, en el mismo Boulevard.

Artistas locales y extranjeros

Durante esta gala desfilarán cinco comparsas, incluyendo el debut de Las Musas de Punta Cana; además, contará con food trucks, área infantil, música en vivo, entretenimiento y la presentación del artista internacional Chyno Miranda.

“El gran desfile será el sábado a partir de las 3:00 de la tarde, con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces, donde participarán más de 20 comparsas nacionales e internacionales que se conjugarán en la fiesta popular del folclor dominicano, concluyendo con un concierto de Los Hermanos Rosario”, destacó el Grupo Puntacana en un comunicado..

La sorpresa de cada año es descubrir quién será coronado como Rey Momo, un gran atractivo de este carnaval por ser figuras muy importantes y reconocidas a nivel local e internacional. Este papel ha sido representado por personalidades como Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michel Camilo, José Antonio Molina y Freddy Ginebra, entre otros.

El Carnaval de Punta Cana es abierto al público para el área general, mientras que el acceso a las tarimas está disponible con la compra de brazaletes que pueden ser adquiridos en la Oficina de Ventas Inmobiliarias de Galerías Comerciales Puntacana Village.

El cantante venezolano Chyno Miranda cantará en el carnaval de Punta Cana..

Instituto de Carnaval

El coreógrafo y creativo Víctor Erarte dio los detalles de la creación del Instituto de Formación Carnavalesca “Raudy Torres”, el cual comenzará a operar este año. Dijo que tanto él como la familia de Raudy Torres, representada por su sobrino Ángel Torres, han querido formar este instituto para brindar su experiencia y dejar un legado en niños y jóvenes. Indicó que buscan que el público maneje informaciones de cómo armar una comparsa y conseguir las cosas importantes que tienen que ver con un carnavalero.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas