Santiago. Ante las amenazas de productores avícolas de Licey al Medio, de formar grupos armados para enfrentar la criminalidad, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional sustituyó al coronel encargado de la supervisión de esa zona.

“Como medida preventiva, estamos sustituyendo al supervisor zonal de Licey y desde ya se va a intervenir la zona con dispositivos de control y chequeos”, informó el general José Acosta Castellanos, tras un encuentro al mediodía de ayer con sectores de esa comunidad quienes plantearon sus quejas.

Al respecto, el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, afirmó que esa institución tomará acciones y trabajará junto a los productores avícolas para enfrentar los robos y asaltos de que han sido víctimas.

Sostuvo que el anuncio realizado por los productores, de formar patrullas armadas, es innecesaria.

El martes, la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey anunció la formación de “patrullas armadas” para enfrentar los robos y amenazas de que dicen ser objeto por parte de delincuentes que ingresan a sus granjas y otras empresas.
“Conversé con Eric Rivero, y hemos coordinado realizar una reunión donde estaré presente, para escuchar a los productores y abordar temas y acciones que se puedan poner en práctica para reducir al máximo los robos y asaltos a los productores avícolas mocanos”, precisó Bautista Almonte.

Mientras el procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, advirtió a los pequeños productores avícolas de Moca y Licey que se pondrían al margen de la ley, en caso de que hagan realidad la advertencia de formar patrullas armadas. Dijo que si esos empresarios ponen en práctica dicha advertencia se pondrían fuera de la ley y serían directamente responsables civiles de las acciones que realicen los hombres que formen parte de ese grupo.

Tres detenidos por muerte de Domingo Bretón

Con relación a la muerte a cuchilladas Domingo Bretón, hermano del arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, para intentar despojarlo de su motocicleta, Acosta Castellanos informó que mantiene detenidas a tres personas para fines de investigación. Se cree que los matadores de Bretón tienen apenas 20 años de edad y un historial delictivo.

Posted in Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas