El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió otorgar un plazo de cinco días para que los partidos Revolucionario Dominicano y Popular Cristiano conozcan y debatan la propuesta de coalición entre los partidos Opción Democrática y Alianza País, para que  puedan realizar primarias abiertas.

En la audiencia pública del próximo martes los dos partidos que se abstuvieron deberán presentar sus pareceres por escrito. Se recuerda  que Alianza País y Opción Democrática decidieron ir juntos a unas primarias de cara a las elecciones del año 2020.

Dichas organizaciones políticas le plantearon al máximo organismo electoral la intención de participar en coalición en las primarias abiertas, a efectuarse el 6 de octubre. La proposición señala que los precandidatos serían escogidos por los órganos correspondientes de cada organización.

Pese a la abstención de los partidos políticos antes mencionados, la propuesta de ambas organizaciones políticas fue acogida por los representantes de todos los partidos miembros del sistema.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas