El bloqueo se instala en EE.UU., con Trump y demócratas lejos de un pacto

La crisis política por el cierre parcial de la Administración de EE.UU. se mantuvo hoy sin visos de solución, con reproches mutuos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, que insistió en la necesidad de levantar un muro en la frontera con México, y la oposición demócrata, contraria a esa idea.

Washington, Estados Unidos.- La crisis política por el cierre parcial de la Administración de EE.UU. se mantuvo hoy sin visos de solución, con reproches mutuos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, que insistió en la necesidad de levantar un muro en la frontera con México, y la oposición demócrata, contraria a esa idea.

«No quiero un muro, no quiero un muro, no quiero un muro», repitió hoy la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una rueda de prensa en el Capitolio celebrada cuando se cumplen 27 días desde el inicio de la parálisis administrativa.

Pelosi argumentó que el país necesita «más recursos» en los puertos de entrada a lo largo de la frontera para evitar la llegada de grandes cantidades de droga y de inmigración ilegal, en vez de financiar un muro.

A la misma hora, Trump insistió en la necesidad de construir ese muro en la frontera sur con México y señaló que «más caravanas» de migrantes se están formando en Centroamérica para llegar a Estados Unidos próximamente.

«Hay más caravanas de camino hacia aquí, con miles y miles de personas. Necesitamos un muro fuerte», reiteró Trump en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Asimismo, el presidente apuntó en sus declaraciones que el Partido Demócrata ha sido «secuestrado» por la «izquierda radical» liderada por Pelosi.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas