El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó este miércoles a unanimidad el reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La información fue ofrecida por el juez de la SCJ y secretario del CNM, Frank Soto, al término de la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del CNM. “Este reglamento fue aprobado a unanimidad por el Consejo en un rico debate”, afirmó Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

El reglamento aprobado será publicado este viernes 18 de enero en un periódico de circulación nacional y en el portal web del CNM. “De ese modo, la ciudadanía podrá conocer el contenido del reglamento y presentar sus objeciones, reparos u opiniones”, indicó el magistrado Soto.

Durante la reunión realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, el CNM también acordó designar una comisión para la elaboración el cronograma de trabajo para la evaluación de los jueces de la SCJ.

El CNM volverá a reunirse, el miércoles 30 de enero, en el Palacio Nacional, con la finalidad de analizar la propuesta de cronograma de trabajo y las observaciones, si son formuladas, al reglamento para la evaluación de los jueces de la SCJ.

En tanto, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, dijo que los representación de la oposición, que conforma junto a la diputada Josefa Castillo, se sienten orgullosa de haber logrado que ese órgano decidiera a unanimidad darle publicidad y transparencia al proceso de aprobación del reglamento y a las entrevistas que se harán a los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia.

“La segunda mayoría ante el Consejo Nacional de la Magistratura planteó propuestas importantes y luego de los debates, hemos logrado que el borrador del reglamento sea publicado este viernes 18”, manifestó el senador.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas