Al menos 10 muertos y 79 heridos tras explosión de un carro bomba en una escuela de cadetes de Bogotá

Este jueves por la mañana se reportó la explosión de un coche bomba en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá (Colombia), que dejó 10 personas fallecidas y más de 79 heridas según el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

Bogotá, Colombia.- Este jueves por la mañana se reportó la explosión de un coche bomba en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá (Colombia), que dejó 10 personas fallecidas y 79 heridas según el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

El presidente colombiano, Iván Duque, se dirigió al país la tarde de este jueves y manifestó que los cuerpos de investigación habían identificado «con plenitud» al autor material del atentado, de nombre José Aldemar Rojas Rodríguez, según informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien acompañaba al mandatario.

Las pesquisas arrojaron que Rojas Rodríguez ingresó a la escuela militar, a las 9:30 de la mañana, a bordo de una camioneta Nissan, de color gris, con una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia.

Te recomendamos Terrorismo vuelve a sacudir Bogotá con sangriento ataque a escuela policial https://bit.ly/2CtOciU 

Las personas que resultaron heridas fueron trasladas a los hospitales de la Policía, El Tunal y Kennedy; al Centro Policlínico del Olaya y a la Clínica de Occidente, todos en la capital colombiana. Los lesionados, entre los que se encuentran ciudadanos ecuatorianos y panameños, presentan en su mayoría quemaduras, politraumatismos y traumas acústicos.

Si bien el ministro de Defensa escribió inicialmente en su cuenta de Twitter que el ataque había causado ocho muertos y un veintena de heridos, la cifra se incrementó posteriormente a nueve fallecidos y más de cuarenta lesionados, según dijo posteriormente a medios locales.

Por su parte, el fiscal general indicó que esa institución, que trabaja en conjunto con la Policía colombiana y la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), tiene «toda la capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas».

También leer: Identifican al autor del atentado terrorista en Bogotáhttps://bit.ly/2RUSfyi

Adelantó que «los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios», según un tuit publicado en la cuenta de la Fiscalía del país suramericano.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas