Tatis y su mensaje

El primer paso es creer. Lo difícil es intentarlo y luego sostenerlo. Es tan complicado como esperar que llueva el día más soleado y por eso se anda con el paraguas sin importar los comentarios burlescos que puedan aparecer.

El primer paso es creer. Lo difícil es intentarlo y luego sostenerlo. Es tan complicado como esperar que llueva el día más soleado y por eso se anda con el paraguas sin importar los comentarios burlescos que puedan aparecer.

Fernando Tatis merece su crédito, uno inmenso que supera los límites del terreno de juego. Recuerdo que en su primer discurso al mando de las Estrellas, en el inicio del entrenamiento a finales de septiembre, cuando dijo “el que crea que este equipo no va a ser campeón, está equivocado y el que lo dude que salga por donde mismo entró”.

El mensaje es contundente, pero lo ofreció a una escuadra que no celebra una corona desde la campaña de 1967-68, toda una vida se puede decir, muchos años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos de frustraciones acumuladas.

Vender esa idea y que los integrantes la compren es una tarea de envergadura. La tropa de San Pedro de Macorís no ha ganado, es cierto, pero están en la final, en la ruta para romper la sequía que muchos dominicanos esperan que concluya y Tatis merece un reconocimiento especial por la forma de conducir el barco verde.

Se nota a leguas que la tropa tiene la motivación para dar una gran batalla en el último tramo de la campaña que se inicia mañana. En estos tiempos hay que ser estratega y motivador, dominar el juego y tratar de poner al unísono el conglomerado que se maneja.

Le doy ese reconocimiento a Tatis, un disciplinario de tolerancia cero con la puntualidad.

Decir “crean” no cuesta nada. Lograr la convicción es algo que no tiene precio.

Apunte esto

Felicidades por igual al departamento de operaciones de las Estrellas…José Manuel Mallén Calac, gerente de la escuadra, y su equipo merecen crédito…Me alegro por mi hermano Kremlin Martínez que pertenece a ese unidad de los Orientales…Que sigan los éxitos…James Harden está imposible en la NBA…Es verdad que tira mucho, algo que se lo permiten por su calidad, y que hay juegos de porcentaje bajo, pero el zurdo es una bestia de la anotación…Mis Lakers están fuera de la clasificación al día de hoy. Sin LeBron James es difícil…

Posted in Grand SlamEtiquetas

Las Más leídas