La Romana. La Policía identificó los tres hombres encontrados muertos en la carretera que divide a los bateyes Higueral y Cacata en La Romana, dos de los cuales estaban calcinados y el tercero con orificios de balas.

Los cuerpos calcinados son los de Ángel Carrión Guzmán, alias Popo y Juan Gil Adames, alias Jesús Papeleta, quienes estaban en el sillón trasero de la yipeta quemada, mientras que el de Gregorio Pérez Santana alias Pito, fue encontrado fuera del vehículo marca Honda modelo CRV. Todos los occisos residían en la provincia La Romana.

Las autoridades policiales fueron alertadas sobre el hecho alrededor de las 5:40 de la tarde del lunes, cuando las víctimas tenía unas 15 horas de haber fallecidos, de acuerdo con el médico legista Benito Kelly. Agentes investigadores, al llegar al lugar, encontraron los dos cadáveres calcinados en un ciento por ciento. El cuerpo de Pérez Santana, de unos 40 años, que vestía camisa de raya, pantalón jean azul y un par de zapatos de color negro, fue hallado a pocos metros en el bosque.

En la escena también fueron colectados ocho casquillos calibre 9 milímetros.

El caso está en poder del fiscal Héctor Julio Matos y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la regional Este de la Policía. Informes preliminares indican que los dos quemados fueron acribillados primeramente, debido a la cantidad de casquillos colectados. Los cadáveres fueron trasladados a la regional de Patología Forense del Hospital Antonio Musa de La Romana.

Violencia

Los hechos de violencia se han incrementado en las últimas horas en todo el país, dejando un saldo de al menos nueve muertos. El lunes, agentes de la Policía destacados en Haina, mataron a tiros a dos supuestos atracadores. Asimismo, durante un enfrentamiento entre bandas se registraron tres muertos en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional. En Santiago, un hombre mató a otro durante un conflicto que, según testigos, ocurrió por una motocicleta, en la calle La Sorpresa, del barrio Monte Adentro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas