La integración de Robinson Canó con las Estrellas se complica

Desde la izquierda Robinson Canó, Manny Martínez, Jeff Wilpon, Mickey Callaway, Brodie Van Wagenen, Omar Minaya y Amed Rosario (debajo) junto a prospectos de los Mets.

El deseo de Robinson Canó jugar con las Estrellas Orientales en la Serie Final se mantiene, pero su organización, los Mets de Nueva York, aún no toma una decisión.

La final del torneo otoño-invernal arranca mañana en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y con el tiempo encima, luce poco probable que el intermedista petromacorisano vista el uniforme verde ante esa situación.

“Canó es un jugador que siente pasión por país, por su pueblo y quiere apoyar a su equipo local a ganar un campeonato. Él ha expresado un deseo sincero de jugar aquí y hay varios factores que como organización debemos considerar antes de emitirle ese permiso”, dijo Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets.

El alto ejecutivo forma parte de la delegación de los Mets que se encuentra en el país inspeccionando las instalaciones del equipo ubicada en la comunidad Jubey en Boca Chica, y que es encabezada por sus propietarios Fred y Jeff Wilpon; Omar Minaya, asistente especial del gerente; Mickey Callaway, dirigente, y Luis Rojas, coach del conjunto.

“Sin importar la decisión que se tome, Robinson desesperadamente quiere jugar en la liga invernal para su equipo. Cuando consideremos todos los factores que puedan afectar, tomaremos esa decisión y no va a ser la decisión de Robinson. Esa decisión aún no la hemos tomado”, señaló Wagenen.

Adelantó que aún no tienen en carpeta una fecha en específico de cuándo tomarán esa decisión, medida, según Wagenen, está alejada de la visita que desde ayer realizan en la República Dominicana. De su lado, Canó manifestó que estará atento a la decisión que pueda tomar la gerencia de los Mets de otorgarle o no el permiso para militar con las Estrellas y del que reconoció ha hecho la solicitud de obtener el visto bueno en varias ocasiones.

“Estaba esperando este momento para hablar con ellos cara a cara. Ellos van a chequear esos factores y ojalá y la decisión sea que sí. Estamos 50-50 y ojalá que eso se dé”, expuso Canó.
Descartó que la llegada de Wagenen como gerente general y con quien trabajara como agente, sea un punto a su favor para obtener el permiso. “Él (Wagenen) no es dueño del equipo. Una cosa es ser gerente y otra como dueño. Sea lo que sea cualquier gerente tiene que hablar con el dueño y el dueño tomar una decisión. Entre nosotros ha habido una buena amistad. Es una persona que también me apoyó bastante en los momentos difíciles y mira, ahora es el gerente de los Mets”, puntualizó el jugador de 36 años.

Por otro lado, Canó criticó el que personas retiren a jugadores cuando aún tienen el potencial para seguir produciendo y citó el caso de David Ortiz, quien a los 40 años finalizó su carrera con 38cuadrangulares y 127 remolcadas con Boston.

“Hay personas que entienden que a los 35 años tiene que sacarte del juego o toma este puesto o gánate un chance. Hay muchos jugadores que todavía les queda y no han recibido el chance por eso mismo”, dijo.

Los Mets llevan alegría a niños de La Romana

Luego de su estancia en la academia, los principales ejecutivos de los Mets realizaron una donación a los niños y niñas del orfanato Niños de Cristo en La Romana. La contribución se realizó con el objetivo de contribuir a que decenas de infantes, estén en mejores condiciones alimenticias y de salud. También les llevaron alegría al entregarles artículos alusivos al equipo de las Grandes Ligas. En el acto, estuvieron presentes, además de los ejecutivos de los Mets, los jugadores de la franquicia Robinson Canó, Jeurys Familia, Amed Rosario y Juan Lagares.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMaduro el ilegal
Noticia siguienteEstima que en tres años no existirá viejo modelo penitenciario