La actriz es una de las figuras más cotizadas y de crecimiento constante en la cinematografía dominicana

Su protagónico en la película Casi Fiel la coloca otra vez en la pantalla grande, de la mano de Roberto Ángel Salcedo. En el largometraje de humor, que se estrenará este jueves en todos los cines del país, encarna a Carolina, la novia de Alejandro (Juan Carlos Pichardo Jr.), una joven muy ingenua, ilusa y, sobretodo, perdidamente enamorada de su novio. “Entiende que es el hombre perfecto para ella y con quien quiere formar una familia. Tiene una madre que influye mucho en ella, en sus decisiones y diario vivir…”, destacó Alegría sobre su personaje creado por Salcedo.

Es la segunda vez que trabaja con el director de cine y presentador del programa “Más Roberto”, a quien define como un excelente director. “Me gusta la manera en que dirige a los actores y la libertad que nos da para aportar ideas en los personajes”, destacó en una entrevista con elCaribe.

En varias ocasiones, a Dalisa se le ha visto actuar en filmes que van más allá del humor. Lotoman, El secreto de Jimena y Luis, son algunas de las producciones dominicanas que la han acercado a la taquilla popular. También participó en el drama La isla rota, de Félix Germán, ganadora del premio Alex North en Festival Internacional de Música para Cine en Islas Canarias, España. En esta historia de racismo y venganza, compartió escenas con Algenis Pérez, Manny Pérez y Frank Perozo.

Aunque no esconde su fascinación por la comedia, afirma que es una actriz que le gusta la diversidad y los retos en el plató. “En nuestro país siempre la comedia ha sido más del gusto popular que otros géneros, pero considero que un actor debe trabajar diferentes géneros aunque tenga uno de preferencia”, agregó la intérprete, quien fue nominada en el renglón como mejor actriz de los Premios Soberano 2013.

Al evaluar la industria cinematográfica dominicana y la participación de la mujer en ella, destaca el vertiginoso desarrollo y la notable evolución que ha tenido este sector en los últimos años. “Ha sido muy notorio y palpable (el crecimiento), tanto así que nos coloca en la palestra internacional como una industria cada vez más sólida”, expresó.

Desde niña, Dalisa Alegría mostró su inclinación hacia el medio artístico. A través de los años, luego de estudiar en la academia Actors Workshop, dirigida por la afamada Martha Zavaleta, en La ciudad de Miami, descubrió que la actuación era su pasión. “Fue lo que siempre quise hacer, tanto en televisión, como en el cine”, dijo la actriz. Además de la actuación, a través de su productora Dalisa Alegría Productions, ha expandido su rango de acción en el séptimo arte. En ese sentido, reveló detalles de un proyecto que la tiene muy emocionada. “Es una película basada en hechos de la vida real, llamada El escuadrón. Hemos reunido a un cast de primera, y estamos participando como productora y protagonista de esta estremecedora historia del mundo del narcotráfico, donde cada acción tiene un alto precio por pagar y donde las autoridades logran esclarecer todos los hechos”, detalló. Además de esta película, estará trabajando en otro proyecto que verá la luz a final de año.

Da pasos firmes con su propia productora

Luego de su gran experiencia como productora en coproducción con William Levy, en el film Killing Sarai, Dalisa asume con responsabilidad, dedicación y entrega los proyectos que realiza, con el firme propósito de aportar profesionalismo y calidad al cine dominicano. Killing Sarai contó con la dirección de Matías Moltrasio y Sebastian Cabrera Chelin. La productora y actriz dominicana destacó que la musicalización se realizó en Los Ángeles y la masterización se hizo en Argentina.

Quiere regresar a TV con programa de temporada

Dentro de los proyectos en carpeta de Alegría, está la salida al aire de su propio programa de temporada para televisión. Una idea que, confiesa, la tiene muy ilusionada, pues no solo es volver con mayor experiencia a la pantalla chica, sino, aumentar el contacto con el público dominicano. Hace poco, informó que será la presentadora oficial de la próxima edición de los Premios Iris, ha desarrollarse en marzo, una de las galas de cine más prestigiosa del Caribe y de la República Dominicana.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas