Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,36 %

Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,36 % debido a la preocupación por los últimos datos de la balanza comercial china, que podrían apuntar hacia una ralentización del crecimiento económico mundial.

Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,36 % debido a la preocupación por los últimos datos de la balanza comercial china, que podrían apuntar hacia una ralentización del crecimiento económico mundial.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 86,11 puntos, hasta los 23.909,84 enteros, y el selectivo S&P 500 también acabó a la baja, dejándose un 0,53 % .

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina los principales grupos tecnológicos, perdió un poco más, un 0,94 % o 65,56 puntos, hasta los 6.905,92.

Por sectores, las pérdidas las lideró el sector de las empresas de servicios públicos, que cedió un 2,23 %, seguido del sector sanitario (-1,16 %), el tecnológico (-0,92 %) y el de materiales (-0,77 %). Al otro lado, solo subía el financiero con un 0,73 %.

El parqué neoyorquino cerró hoy con pérdidas por segundo día consecutivo por primera vez en lo que va de 2019, después de que la semana terminara en verde con grandes avances en sus tres indicadores.

Sin embargo, la incertidumbre alrededor de un posible estancamiento del crecimiento económico global, motivada por unos datos de la balanza comercial china más débiles de lo esperado, han desincentivado a los inversores.

A todo ello hay que sumar el arranque de una nueva temporada de resultados empresariales que los analistas temen que recojan la inestabilidad económica vivida en los últimos meses, con la guerra comercial entre EE.UU. y China y el cierre de la Administración estadounidense -que suma hoy 24 jornadas- como principales factores de riesgo.

Citigroup, el tercer grupo bancario por activos del país, presentó hoy sus resultados a cierre de 2018 con unas ganancias de 18.045 millones de dólares, cifra que propulsó las acciones de la compañía por encima del 4 %.

El sector financiero sigue en el punto de mira ya que mañana presentan sus resultados otras dos de las principales entidades del sistema estadounidense: JP Morgan Chase y Wells Fargo.

Del grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, solo un tercio acabó la sesión en verde, con los bancos liderando las ganancias: JPMorgan Chase y Goldman Sachs subían un 1,03 % y un 1,01 %, respectivamente.

Las pérdidas las lideraba Merck & Co, que se dejó un 2,10 %, seguida de Apple (-1,50 %), Walgreens (-1,48 %) y Pfizer (-1,24 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendió hasta los 50,51 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.291,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,704 % y el dólar se revalorizaba ante el euro, con un cambio de 1,1466.

 

 

 

Posted in Destacado, Economía, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas