Pleno de la JCE debate propuesta de coalición para primarias de Alianza País y Opción Democrática

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido la mañana de este lunes para decidir sobre la propuesta de alianza para las primarias

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido la mañana de este lunes para decidir sobre la propuesta de alianza para las primarias que hicieron los partidos Alianza País, que dirige Guillermo Moreno y Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal.

Esos partidos plantearon ante el organismo comicial participar en coalición en primarias abiertas que tendrán lugar el 6 de octubre.

Te recomendamos:  Pleno de la JCE se reúne con representantes de partidos que realizarán primarias

La propuesta señala que los precandidatos serán escogidos por los órganos correspondientes de cada organización.

Recientemente, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) dijo que esa propuesta es viable y saludable para el sistema de partidos y la democracia. Esa entidad sostiene que la decisión del pleno debido a que esa figura no está contemplada en el reglamento de aplicación de la Ley 33-18.

La reunión la encabeza el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán,  y participan los miembros titulares, Rosario Graciano, Roberto Saladin, Henry Mejía y Carmen Imbert.

Reunión con técnicos

En otro encuentro, los directores de Informática de la JCE, Miguel Ángel García,  y de Elecciones, Mario Núñez, se encuentran reunidos con los delegados técnicos de los partidos para presentarle el tipo de tecnología que se usará para las primarias del 6 de octubre. Ese encuentro se desarrolla en el salón de partidos políticos de la sede la  institución.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas