Pedro Martínez, embajadora USA y director hospital Vinicio Calventi ayudarán prospecto amputaron pierna

El ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, la embajadora de los Estados Unidos en el país y el director  del Hospital General Dr

Santo Domingo._ El ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, la embajadora de los Estados Unidos en el país y el director  del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, se comprometieron en ayudar al joven prospecto que amputaron una pierna al ser inyectado con una sustancia para caballo, presumiblemente esteroide anabólico.

La información fue dada a conocer por el director del referido centro de salud, el cirujano plástico Orlando Vargas Almonte, quien formo parte de la comisión que visito al adolescente de 17 años en su residencia ubicada en la calle la salida del Blanco del barrio El Tamarindo, provincia Hato Mayor, donde fueron recibidos por los padres del joven, Melanio Pérez Graciano  y Araceli Peguero.

Vargas Almonte, señaló que con relaciona a la ayuda el hospital Vinicio Calventi, se compromete en suministrarle todo los medicamentos necesario, en facilitarle  un medio para que puedas transportarse y asistir con puntualidad a sus citas medicas.

Con relaciona a la ayuda prometida el doctor Vargas Almonte, señaló que el hospital Vinicio Calventi, se hizo garante en proporcionarles todo los medicamentos, facilitar un medio para poder transportarse y asistir con puntualidad a sus citas medicas y de paso gestionar ante instituciones pública o privada una prótesis.

De su lado, la embajadora Bernstein, se mostró muy interesada en ayudar al joven y su familia y dijo lamentar la situación por la que actualmente está atravesando el adolescente.

La representante del gobierno norteamericano, manifestó que consultaría con el ex lanzador de Las Grandes Ligas, Pedro Martínez, para junto hacer llegar una comunicación ante el Comisionado de Las Grandes Ligas, para que tomen carta en el asunto.

Mientras el ex lanzador Pedro Martínez, lamentó la situación y se mostró de acuerdo con la inquietudes externadas por la embajadora americana en hacer llegar esta inquietud al Comisionado de las Grandes Ligas.

El adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, habría sido inyectado una sustancia para caballo supuestamente por su entrenador Daniel Rodríguez. Fue llevado a varios centros de salud de la región este y el Distrito Nacional, siendo ingresado el día 23 de noviembre en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde le amputaron la pierna derecha.

El Padre del joven, quien se dedica al motoconcho, dijo tener fe en Dios, y luego en la señora embajadora de Los Estados Unidos, en el doctor Vargas Almonte y Pedro Martínez, a quiénes agradeció la visita.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas