Londres. La primera ministra británica advirtió que los legisladores estarían minando la fe de la gente en la democracia si rechazan su propuesta de acuerdo de separación con la Unión Europea en una votación el martes.

No aprobarlo “sería una violación catastrófica e imperdonable de la confianza en nuestra democracia”, escribió Theresa May en un comentario publicado por el diario Sunday Express. “Así que mi mensaje este fin de semana es simple: es hora de olvidar los juegos y hacer lo apropiado para el país”.

El gobierno también presionó a legisladores reticentes diciendo que su negativa a apoyar el acuerdo pudiera resultar en que Gran Bretaña siga siendo miembro de la UE. El secretario del Brexit, Steve Barclay, advirtió del creciente riesgo de que el Parlamento bloquee el acuerdo. La oficina de la primera ministra agregó que estaba preocupada sobre reportes de que algunos miembros de Parlamento tratarán de tomar control de las negociaciones del Brexit si el acuerdo alcanzado por May con la UE es rechazado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas