El pasado sábado 99 miembros activos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) eligieron, por cuarta ocasión corrida, a Ramón Cuello como presidente de esa organización.

De manera que Cuello fue ratificado en la presidencia de la ACD. Y así se concretó -como se esperaba- otra reelección.

El veterano periodista deportivo, para su nuevo mandato de dos años (período 2019-2021), estará acompañado en el consejo directivo por Américo Celado, primer vicepresidente; Odalís Sánchez, segundo vicepresidente; Neftalí Ruiz, secretario general; Ivanovich Medina, co-secretario general y Porfirio de Jesús, tesorero.

Como vocales fueron electos José Antonio Mena, Rafael Díaz y Víctor Candelario Alcántara.

He sido un tenaz luchador porque la ACD se renueve, que no se circunscriba a ser simplemente un “club social”. No critico que la vieja entidad siga siendo una entidad recreativa, que tres o cuatro veces al año realiza actividades sociales.

A Cuello le he aconsejado que la ACD debe enfocarse a organizar charlas, cursos educativos, por ejemplo: talleres de redacción periodística, de gramática elemental; de locución, ética, etiqueta y protocolo, entre otras más.

En esta nueva directiva, ¿la ACD se abocará a trillar ese nuevo y efectivo camino? ¿Pasará a una etapa más activa basada en los segmentos señalados?

Pasar a los hechos

Hace poco más de un año, en una reunión celebrada en el Pabellón de Voleibol, Cuello prometió celebrar el tan cacareado congreso.

Pero Las palabras de Cuello se han quedado en su léxico… pero no perdamos la esperanza.

Es el congreso que en innúmeras ocasiones he reclamado en artículos y en comentarios en mi programa de televisión.

Aunque me sindiquen como “necio”, mi pensamiento seguirá firme en que algún día la ACD organice su congreso.Todas las organizaciones profesionales tienen, al menos bianual, su congreso.

Ojalá la nueva directiva se “aliste” a organizar el indispensable congreso. ¡No más palabras huecas!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas