Samira Camil Ventura, de siete años, padece el síndrome nefrótico, una enfermedad de los riñones causada por la eliminación inadecuada de grandes cantidades de proteína en la orina que no le permite tener una vida normal como la de cualquier infante.

Tras unos meses de ayuda por parte de la población ha podido cubrir parte del tratamiento, sin embargo, a unos meses de recibir el trasplante de riñón, el cual será donado por su tía, Rosanny Ventura, sigue requiriendo ayuda.

“Ahora mismo, nosotros necesitamos seguir sometiéndola a estudios y suministrarle sus medicamentos que no les pueden faltar ni un solo día”, comentó su abuela materna Elena Guzmán Peña.

Además, explicó que el diagnóstico fue revelado hace unos meses cuando Samira presentó fiebre, hinchazón en todo el cuerpo, vómitos, poco apetito… y fue ingresada de emergencia al hospital infantil Robert Reid Cabral por unos 10 días, donde le realizaron una serie de estudios.

Desde entonces, las visitas al médico se han convertido en una rutina para Samira y su familia, quienes manifiestan que no poseen los recursos económicos para seguir con el tratamiento. Con el tiempo, Samira ha sufrido cambios físicamente debido a su enfermedad.

Para ayudar a Samira comuníquese al teléfono (829) 864- 9552. También puede colaborar a través de la cuenta del banco Popular 761 144 153 a nombre de Rosanny Ventura.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas