Suministrarán energía solar a los hoteles Nickelodeon y Sensatori Resort de Punta Cana

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) suscribió un contrato para suministrar, por primera vez, energía de fuente solar (fotovoltaica)

Complejo Nickelodeon Punta Cana
Complejo Nickelodeon Punta Cana

BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) suscribió un contrato para suministrar, por primera vez, energía de fuente solar (fotovoltaica) a un complejo hotelero, que es operado por Karisma Hotels & Resorts con 460 habitaciones en la zona de Uvero Alto.

La iniciativa, que contribuye con el desarrollo del turismo sostenible, permitirá a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana funcionar con energía limpia, a partir de fuente fotovoltaica, a ser suministrada por CEPM.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de CEPM, Roberto Herrera, y Jorge Féliz, Director de Karisma Hoteles.

“Asumimos la firma de este acuerdo como una oportunidad relevante para seguir contribuyendo con el desarrollo del turismo desde una visión sostenible y amigable con el ambiente”, resaltó Herrera.

Agregó que CEPM proyecta continuar invirtiendo en energía renovable para fomentar el uso de los recursos naturales que contribuyan a mitigar el cambio climático de manera responsable. Esto es un compromiso asumido por ambas empresas firmantes del acuerdo con la sostenibilidad y la protección del planeta. 

La proporción de energía que suministrará CEPM a las instalaciones hoteleras contará con una potencia de 1.5 MW, evitando así el uso de combustibles convencionales para las operaciones de esa infraestructura turística.

“Con la construcción de este invernadero solar continuamos dando pasos firmes al desarrollo del turismo sostenible y ampliamos la posibilidad de bienestar de la población actual, aunándonos al compromiso global de asegurar la calidad de nuestros recursos naturales y su continuidad para las generaciones futuras”, resaltó Jorge Feliz.

Con este acuerdo CEPM amplía su matriz de generación, que también contiene viento, gas natural, biomasa, heavy fuel oil(HFO) y light fuel oil (LFO). 

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas