El tema de la reelección sigue apareciendo en los actos oficiales del presidente Danilo Medina, donde funcionarios del Gobierno y los sacerdotes invitados piden un nuevo mandato del gobernante en sus respectivos discursos.

Ayer, durante la inauguración del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, expresó, al pronunciar el discurso central del acto, que una extensión de período para Danilo Medina es el deseo de la mayoría de los ciudadanos y que aceptarlo o no sería una decisión del jefe de Estado.

“Señor Presidente, de todos es conocido, que una empresa organizada se maneja en base a resultados. El gerente de esa empresa es mantenido en su puesto de trabajo cuando los accionistas se sienten receptores de los beneficios que genera el accionar de la persona a quien contratan para manejar por un periodo de tiempo determinado, lo que son sus intereses particulares”, dijo el también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El funcionario agregó que cuando “quien dirige la empresa no da resultados, simplemente es sustituido. Cuando los accionistas están conformes con el trabajo de un buen gerente, le ofertan un nuevo contrato como forma de demostrar su satisfacción”.

Pide elimien el “Nunca Jamás”

Sostuvo que en el caso de la República Dominicana, que es un país donde todos los dominicanos “son accionistas”, si fueran a evaluar el trabajo de Medina en los últimos seis años, es evidente que las fuerzas vivas de la nación estarían más que dispuestas a extenderle un nuevo convenio por los resultados obtenidos como Presidente de la República.

“Un nuevo contrato donde se consoliden los logros obtenidos en términos de progreso y bienestar para los dominicanos. Es, sin lugar a dudas, el deseo de la mayoría de nuestros ciudadanos, aceptarlo o no será decisión suya, la cual respetaremos y apoyaremos sin descanso”, apuntó.

En esa misma actividad, el ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, aseguró que apoyaría totalmente al Presidente si este decide repostularse, tras reiterar que su posición siempre ha sido y es, que el Congreso se aboque a eliminar el párrafo del “nunca jamás” del artículo 124 de la Constitución que a su juicio, sólo incrimina a Medina.

“El pueblo de enemigo”

“Si mi amigo el presidente Danilo Medina dice en marzo que no va tendrá al pueblo de enemigo”. Con esa frase se despachó el sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla, tras agradecer al gobierno por los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de las carreteras de Río Grande perteneciente al municipio de Altamira en Puerto Plata. El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua en el distrito municipal Río Grande, aprovechó mediante un video para informar que se inicia la segunda etapa de los diez puntos que fueron planteados a Medina tras los daños causados por las lluvias ocurridas a finales del año 2016. Refiere que con esta vía, la comunidad da un giro de 389 grados y calificó a Medina como el presidente de los pobres.

Recientemente, otro sacerdote de la comunidad de Castañuela, en la provincia Montecristi, aprovechó la presencia del mandatario para instarlo a reelegirse.

Jiménez Coll predice Danilo no se repostulará

“El presidente Danilo Medina no pretenderá reelegirse para un tercer período de Gobierno y apoyará al candidato que seleccione el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo predijo ayer el guía espiritual Juan Jiménez Coll durante una visita que hizo al programa Enfoque Matinal, que se difunde todos los días por CDN, canal 37, quien visualizó además que el partido morado continuará en el poder.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas