Al conmemorase mañana el Día Nacional de la Alfabetización, el presidente Danilo Medina expresó que, le alegra sobremanera, el hecho de que en 2018 se elevó a más de 606,800 la cifra de personas alfabetizadas, con lo que dijo, el país se aproxima a la meta de reducir la tasa nacional de analfabetismo a menos del 5%.

Al enviar un mensaje al pueblo en ocasión de la fecha, el mandatario felicitó a todas las personas que han “tomado la saludable decisión de aprender a leer y escribir, dentro de las facilidades que ofrece el programa Quisqueya Aprende Contigo, instaurado mediante el decreto 546-12, del 7 de septiembre del 2012”.

“Ese decreto, que declaró de alto interés nacional la alfabetización de personas iletradas de 15 años o más, fue una de las trascendentales medidas adoptadas al inicio de la primera gestión de este Gobierno”, dijo el gobernante.

Señaló que además de ser un derecho humano, la alfabetización contribuye a erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil y materna, lograr la igualdad de género y a garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia, por todo lo cual es un combate directo a las carencias económicas y sociales.

“Por eso nuestro esfuerzos van dirigidos, también, a que los alfabetizados puedan tener oportunidades para completar la educación básica y capacitarse para mejorar su calidad de vida”, manifestó.

“Desde ese momento (desde la creación del programa) el Plan Nacional de Alfabetización, asumido por la Presidencia de la República, inició acciones encaminadas a motivar a todos los sectores de la sociedad a sumarse a los esfuerzos para superar el analfabetismo en la población localizada, mayormente, en los sectores más vulnerables”, agrega el gobernante en el mensaje.

El presidente Danilo Medita también felicitó a todos los que están involucrados en ese proceso, a los motivadores y facilitadores, así como a todas las personas que trabajan en el programa de forma voluntaria.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas