Funcionarios visitan planta de tratamiento

43
Alejandro Montás durante el recorrido con los empleados públicos.

Funcionarios y comunicadores visitaron ayer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En un recorrido guiado, el director general de la CAASD, Alejandro Montás, mostró los avances de la obra al embajador de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Juan Ávila Ceballos, al secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Freddy Santana, y a los comunicadores Michael Miguel Holguín y Miguel Susana.

Durante la actividad, los visitantes fueron informados sobre el desarrollo y los equipos con los que operará esta obra, considerada como la más grande que en estos momentos construye el gobierno en beneficio de la salud preventiva de los residentes del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Norte.

Montás recordó que, además del saneamiento diario de 27 millones de galones de agua que serán devueltos totalmente limpios al río Isabela, se beneficiará la salud de unas 450 mil personas y se producirá biogás y abono orgánico que será usado en el cultivo de tierras en la provincia Barahona que serán irrigadas por las aguas del Proyecto Múltiple Monte Grande.

“Estamos construyendo debajo de la tierra con equipos de microtunelación y pilote secante, estamos perforando la ciudad a 15 metros de profundidad para conectar los barrios y ni cuenta se están dando”, dijo Montás.

Precisó que trabajan en la construcción de un puente de 240 metros lineales para cruzar sobre el río Isabela y pasar las tuberías a Santo Domingo Norte.

Mientras, el diplomático dominicano ante la ONU señaló: “con esta planta vemos que hemos avanzado mucho y el trabajo que se ha hecho aquí debe servir de ejemplo y orgullo a su legado, esto les servirá a las futuras generaciones del país”.

Esta obra tiene un costo de unos RD$6,000 millones y se prevé que esté lista a finales de junio, principio de junio de este año.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMonseñor Castro Marte hace llamado al Codia
Noticia siguienteSoloCoco apuesta por el comercio justo y la inclusión social