Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del Principado de Mónaco, anunció la presentación en el país de Les Ballets de Monte Carlo con su obra “LAC”, basada en el Lago de Los Cisnes, con música de P. I. Tchaikovsky. La coreografía de esta obra es del bailarín y coreógrafo, Jean-Christophe Maillot, quien junto con el escritor Jean Rouaud, ganador del Prix Goncourt en 1990, han desarrollado un nuevo drama a este pilar del repertorio clásico.
“Juntos hemos adaptado la historia atemporal de Siegfried y Odette para que esta narrativa resuene con nuestro propio cuestionamiento”, explica Maillot.

“LAC” se presentará los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, cuenta con un elenco de cerca de 50 bailarines, la escenografía de Ernest Pignon-Ernest y el diseño del vestuario de Philippe Guillotel. Con una duración de aproximadamente dos horas, la conceptualización y argumento de esta pieza contemporánea pone en tela de juicio la propia naturaleza humana proveniente de su transición animal, entre lo blanco y lo negro, el bien y el mal.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas