R. Kelly, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, ha estado acechado por años por señalamientos de abuso sexual de mujeres y chicas menores de edad, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado.

Pero la solicitud de una fiscal de Illinois para que potenciales víctimas y testigos se pronuncien ha dado esperanza a algunos activistas de que el astro del R&B pueda enfrentar nuevos cargos penales. “Por favor hablen. No hay nada que pueda hacerse para investigar estas alegaciones sin la cooperación de víctimas y testigos”, dijo la fiscal general del condado de Cook, Kim Foxx, en una conferencia de prensa en Chicago. “No podemos buscar justicia sin ustedes”, agregó. Aun así, algunos expertos legales y fiscales dicen que sería difícil presentar cargos. Las acusadoras y los testigos tendrían que hablar, y aun entonces los fiscales tendrían dificultades para lograr una condena.

En días recientes, Kelly ha enfrentado una mayor presión ante las protestas de activistas afuera de su estudio en Chicago que exigen que la policía investigue las acusaciones de abuso de menores.

Las sospechas más recientes llegan días después de que el canal Lifetime transmitió el documental “Surviving R. Kelly”, que revivió viejas denuncias y sacó otras nuevas a relucir. La serie le sigue a una de la BBC, “R Kelly: Sex, Girls & Videotapes”, transmitida el año pasado. En la misma se alegaba que el cantante retenía mujeres en contra de su voluntad y operaba una “secta de sexo”.

Activistas de los movimientos #MeToo y #MuteRKelly han aprovechado la renovada atención para llamar a los servicios de streaming a que dejen de ofrecer la música de Kelly y a los promotores a que no lo contraten más para conciertos. Pese a acusaciones que abarcan décadas, el famoso cantante, compositor y productor que surgió de la pobreza en el área South Side de Chicago ha mantenido una masa considerable de seguidores.

Un trago amargo para el famoso artista surgió ayer cuando la cantante Lady Gaga anunció la retirada en las plataformas de “streaming” de su canción “Do What U Want (With My Body)” -”Haz lo que quieras (Con mi cuerpo)”-, una colaboración con el rapero R. Kelly, después de que las acusaciones de abuso sexual contra este artista hayan vuelto al punto de mira.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas