Acroarte y Ministerio de la Juventud firman acuerdo

27
Acroarte y Ministerio de la Juventud firman acuerdo.

El Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) firmaron un convenio de colaboración para incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura y el periodismo, como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.

Este acuerdo beneficiará con 500 becas nacionales, de la convocatoria Fomento del Arte del programa Agentes del Cambio, a 250 miembros de la institución que agrupa a los cronistas de arte del país y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana. “Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, agrupados en Acroarte, futuros comunicadores y artistas. Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

De su lado, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que para la institución que encabeza es muy importante poder firmar este acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud, tomando en cuenta que la formación y educación de los miembros es una de sus prioridades. “Este es un momento importante, tomando en cuenta que por primera vez se entregarán 500 becas para motivar el arte, la cultura y la comunicación. Es por esta razón que estamos contentos de poder concretar este acuerdo interinstitucional, en un momento importante para nuestra institución, ya que, estamos celebrando los 35 años de fundación”, dijo Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

La presidente de Acroarte recordó que “ha sido nuestro propósito al llegar a la presidencia de Acroarte lograr conquistas que nos permitan fortalecer los conocimientos de nuestra membresía; estamos confiados que gracias a este convenido vamos a motorizar importantes logros para todos los acroartistas”. Baldera agradeció a la Ministra de la Juventud por este acuerdo que se realiza por primera vez entre ambas instituciones y que les permitirá motorizar acciones a favor de los jóvenes del este país.
Las carreras para aplicar son las licenciaturas Música, Diseño de Interiores, Publicidad, Comunicación Social, Cine y Comunicación Audiovisual, además de Comunicación Social y Medios Digitales. También las especializaciones en Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas.

La convocatoria para las becas inicia en febrero

Las universidades y centros educativos que forman parte del programa son: Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro The Atomic Garden Santo Domingo. La convocatoria para las becas será del 14 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTema reelección sigue aflorando en actos oficiales del Presidente
Noticia siguienteFacebook elimina páginas por violar normas de anti-spam