Oposición venezolana pide que Latinoamérica se implique en sancionar a Maduro

Varios opositores pidieron hoy desde España a los gobiernos democráticos que apoyen a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo como «únicos poderes legítimos» de Venezuela y que la Unión Europea (UE) y Latinoamérica presionen a la «dictadura» de Nicolás Maduro, sobre todo con «más sanciones» a sus representantes.

Madrid, España.– Varios opositores pidieron hoy desde España a los gobiernos democráticos que apoyen a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo como «únicos poderes legítimos» de Venezuela y que la Unión Europea (UE) y Latinoamérica presionen a la «dictadura» de Nicolás Maduro, sobre todo con «más sanciones» a sus representantes.

En rueda de prensa en Madrid, partidos y organizaciones civiles instaron a la comunidad internacional a que no reconozca a Maduro, que juró este jueves para un nuevo mandato presidencial de seis años, pues consideran que los comicios de mayo pasado fueron un «turbio proceso electoral».

«Esta usurpación de la Presidencia traerá efectos trágicos tanto para la paz interna de la República, como para el equilibrio democrático y económico en todo el continente y, por tal, debe ser repudiado enérgicamente», según un comunicado conjunto, leído por el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Ante lo que denominan «vacío de poder» porque «no hay presidente electo», plantearon que el presidente de la Asamblea asuma provisionalmente el poder, según las previsiones constitucionales, convoque elecciones libres en el plazo de 30 días y que el gobierno de transición sea respaldado por las instancias internacionales.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas