EE.UU. confirma el inicio del “proceso de retirada” de sus tropas en Siria

Washington, Estados Unidos.- El Pentágono confirmó hoy que ha comenzado el proceso de retirada militar de Siria, donde combatían al grupo yihadista Estado Islámico, tras el sorpresivo anuncio del presidente Donald Trump de su salida del país.

“Ha comenzado el proceso de nuestra deliberada retirada de Siria”, indicó a Efe el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

No obstante, Ryan indicó que debido “cuestiones de seguridad operativa” evitaba “ofrecer fechas, lugar y movimientos de tropas específicos”.

“Nuestra área de responsabilidad ha cambiado, pero nuestra misión para asegurar la derrota duradera del EI continúa”, agregó.

Estados Unidos cuenta con cerca de 2.000 soldados desplegados como parte de la coalición internacional en el noreste de Siria.

El pasado 19 de diciembre, Trump comunicó su decisión de retirarse de Siria al considerar que la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) había finalizado.

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, es el principal aliado de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias en su mayoría kurdas, que desde el pasado septiembre llevan a cabo una ofensiva contra los últimos reductos del grupo radical en la república árabe

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLegislador pide a Amarante solicitar licencia a Danilo y funcionarios que promueven reelección
Noticia siguiente“Veneno, primera caída: el relámpago de Jack” representará al país en los Premios Ariel 2019