Procurador asegura sentencia contra “Chamán Chacra” representa sanción ejemplar; dice estar conforme

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, valoró este jueves como positiva la sentencia de 30 años de prisión contra Víctor Alexander Portorreal

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, valoró este jueves como positiva la sentencia de 30 años de prisión contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias “Chamán Chacra”,  por la muerte de su pareja y sus tres hijastros.

Mediante un comunicado, el máximo representante del  Ministerio Público dijo sentirse conforme con la  pena impuesta a Portoreal Mendoza, hallado culpable de homicidio voluntario, incesto y violación sexual contra Reyna Isabel Encarnación Morales y sus tres hijos de 10, 9 y seis años.

Te recomendamos: Condenan a 30 años de prisión a Chamán Chacra

Rodríguez indicó que representa una sanción ejemplar ante “el condenable hecho que estremeció las fibras más íntimas de los dominicanos”.

“Nos sentimos  satisfechos  por la condena obtenida  y reiteramos el compromiso del Ministerio Público  dominicano de procurar justicia, llevando por ante los tribunales a todo el que transgreda las leyes”, expresó.

Ayer, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Giselle Méndez, condenó a Portorreal Mendoza y dispuso que cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía prisión preventiva.

Durante la audiencia de ayer, el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y  pido a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas